Amaranthus Caudatus





miércoles, 5 de mayo de 2010

Usos de la kiwicha




La Kiwicha por lo general es consumido en una forma de granola, esto hace un grano inflado. Esta es una de las formas más populares de consumo en Centroamérica. Las palomitas de maíz de kiwicha son vendidas sobre las calles y también es consumido como un cereal de desayuno.
El grano entero es cocinado para preparar platos deliciosos. Esto puede ser usado en rellenos, budines, natas(nata líquida), guisado, ensaladas, sopas, pizzas, "tortillas", etc.

2.Uso humano

En la industria de cocción la harina de Kiwicha es usada en una proporción del 20% en la combinación con la harina de trigo, para tener los productos de panadería en cuenta para elevarse correctamente. Esto es debido al hecho que la harina de Kiwicha no tiene gluten y esto hace difícil su empleo aislado en la cocción. La combinación de harina de Kiwicha y la harina de trigo determina que el valor de proteína de los productos de cocción se mejora.
La harina de Kiwicha también es usada como una mezcla con el polvo de chocolate, o en la preparación de jarabes y caramelos.

Las flores son usadas en la industria vegetal de tinta. Ellos tienen el 23% de colorantes. Este es muy soluble en el agua e inestable a la luz.

3.Uso industrial


Elaboración de harina como sucedáneo del trigo en la panificación, hasta por un 20%; polvo chocolateado instantáneo, jarabes y dulces; como colorante vegetal extraído hasta en un 23% de la panoja muy soluble en agua e inestable a la luz.

4.Uso animal

Los residuos de cosecha se utilizan para alimentar el ganado, dado el contenido de proteínas y la adecuada digestibilidad.

5.Uso medicinal

La cocción de la raíz se usa contra la diarrea. Las hojas cocidas para inflamaciones de la vejiga, dolores reumáticos e irritación de boca y garganta (en gárgaras). La infusión de tallos frescos sirve como laxante


Fuente: Peru ecologico

2 comentarios: