Amaranthus Caudatus





domingo, 2 de mayo de 2010

La kiwicha


La Kiwicha ( amaranthus caudatus ), es una planta amarantácea de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores morados, rojos y dorados que crece en el Perú y en las regiones altas de Ecuador , Bolivia y Argentina . Alrededor de 1.200 variedades aún se mantienen en los Andes . Sus vistosas flores brotan del tallo principal, en algunos casos las inflorescencias llegan a medir 90 cm., creando vistosos campos de cultivo.

La Kiwicha se adapta fácilmente a distintos ambientes, tiene un tipo eficiente de fotosíntesis, crece rápidamente y no requiere de mucho mantenimiento. Se desarrolla a una altitud entre los 1.400 y los 2.400 msnm.

Con la harina del grano de Kiwicha se prepara el pan ácimo, tortillas y otros. La harina del grano entero o tostado es utilizada como cereal.





7 comentarios:

  1. La KIWICHA es una alimento casi perfecto para la nutrición humana, considerado nutracéutico o alimento funcional, debido a los enormes beneficios que aporta al ser humano. Por lo pequeño de sus granos, se le conoce como el pequeño gigante para la alimentación humana.

    Tito El Bambino.

    ResponderEliminar
  2. de hecho! aparte yo amo el kiwigen, pta lo máximo, le voy a decir a mi mamá qe me prepare.

    ResponderEliminar
  3. kiwigen tiene un sabor buenisimo! excelente los datos respecto a la kiwicha!

    ResponderEliminar
  4. Hay unas barras naturistas con kiwicha y con cereales a mi me parecen buenasas pero no tienen mucha variedad, ademas viene poco. Deberian de hacer mas productos con la kiwicha asi como resaltar los beneficios de esta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se le da mas importancia a alimentos naturales.... aunque a mucha gente le parece delicioso las barras de kiwicha, lamentablementes le falta un poco mas de difusion pues noo podemos encontrar el producto en cualquier tienda o bodega.

    ResponderEliminar
  7. La kiwicha es una gran fuente de proteinas..y a la vez rica ya que existe kiwigen! Buen trabajo..y a promover más este producto

    ResponderEliminar