Amaranthus Caudatus





miércoles, 5 de mayo de 2010



ANÁLISIS FODA DE LA KIWICHA

FORTALEZAS



1.- Contiene los 10 aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo Humano. (Lisina, fenilalanina, triptófano, metionina, leucina, isoleucina, valina, treonina, arginina, histidina).
2.-Contiene ácidos grasos poliinsaturados o esenciales, que previenen enfermedades cardiacas, ya que reduce los niveles sanguíneos de triglicéridos y de colesterol y regula la presión arterial. Ayuda en el desarrollo de las funciones cerebrales y visuales.
3.-Tiene un alto contenido de proteína (es superior a 13%), contiene minerales ( calcio, fósforo y fierro), en donde sobresale el fósforo ( 453 mgs ), primordialmente para lograr una mejor concentración y vitaminas ( B1, B2, Niacina y C).
4.-No contiene saponinas ni alcaloides, al no tener ese sabor amargo, la Kiwicha se puede usar directamente en la alimentación.

DEBILIDADES

1.- Existe un escaso conocimiento del cultivo (en cuanto a producción y uso)
2.- La dificultad en el trillado del grano por ser pequeño, hace que la tarea sea laboriosa y se emplee más tiempo y fuerza laboral.
3.- La competencia con los cultivos tradicionales en atención, mano de obra y agua y sin un mercado desarrollado.


OPORTUNIDADES

1.- Debido a que existe una variedad de productos que se obtienen a partir de la Kiwicha, hay una mayor diversidad de productos para la exportación y de esta manera se puede satisfacer los gustos y preferencias según los consumidores de cada país.
2.- Alta demanda Nacional e Internacional por su valor nutritivo y medicinal.


AMENAZAS

1.- Presencia de plagas o desastres naturales podrían afectar gravemente a la producción.
2.- No existen normas legales para reconocimiento y protección de zonas de
Producción orgánica.
Fuente: www.argosperu.com

1 comentario:

  1. Ola,
    me ha interesado mucha la información sobre la kiwicha, ya que son pocos los granos perunaos que poseen tantas vitaminas y son reconocidos en el mundo.

    ResponderEliminar