Amaranthus Caudatus





miércoles, 30 de junio de 2010

PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA PLANTA


1. INCASUR presenta dos inconvenientes para construir su nueva planta:

· En la actualidad, el espacio físico en el que la empresa realiza sus operaciones es muy limitado. Esto impide organizar los procesos productivos de tal forma que se puedan conseguir las certificaciones de calidad.

· Debido a lo anterior, los almacenes de materia prima, insumos y producto terminado operan a su máxima capacidad.

2. La empresa posee un plan de mudanza, ampliación y modernización del a planta.

· Se plantea expandir los volúmenes de producción con la finalidad de cubrir la demanda local a través de nuevas líneas de producto.

· Adquirir certificados de calidad para acceder a mercados estratégicos.

a) Cumplir con exigencias de calidad de parte de los supermercados por los siguientes dos años.

b) Cumplir con exigencias de calidad de las licitaciones.

c) Cumplir con las exigencias de calidad del mercado de exportación.

· Reducir los costos de producción para aumentar la rentabilidad.

INVERSION

Inversión total = US$ 1.2 millones (sin considerar terreno)

Inversión INCASUR

Inversión de Terceros (deuda)

Construcción

US$ 700 mil

Maquinaria y equipo

US$ 300 mil

-----------------

Capital de trabajo

US$ 100 mil

-----------------

Puesta en marcha

US$ 100 mil

TOTAL

US$ 700 mil

TOTAL

US$ 500 mil

Análisis FODA para la empresa INCASUR

FORTALEZAS

DEBILIDADES

· 35 Años de Experiencia

· Posicionamiento y liderazgo en la producción de la marca Sol del Cuzco.

· Amplia capacidad de producción de productos naturales.

· Planta con capacidad limitada que impide el desarrollo y crecimiento de la empresa para cumplir con requisitos de certificados de calidad.

· Altos costos de producción por la lentitud de procesos.

· Almacenes insuficientes a la demanda.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

· Desarrollo del mercado local por nuevos hábitos de consumo de productos naturales.

· Desarrollo del mercado internacional.

· Desarrollo de Marcas Propias por parte de autoservicios.

· Ingreso de nuevos productos de competidores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario