Industrias Alimenticias Cusco – IncaSur, es una empresa peruana con 37 años de experiencia en el rubro de alimentos; dedicada a la fabricación de productos naturales de alta calidad. Cuenta con 3 plantas ubicadas en Lima, Cusco y Puno para el desarrollo de 3 líneas de producción, siendo la única empresa que procesa e industrializa a gran escala cultivos andinos como la Quinua y Kiwicha, base de más de 70 productos y marcas reconocidas como Kiwigen,Kiwilocos e IncaSur Molinería. Adicionalmente, lidera el mercado de Chocolates para Taza con la producción de la línea Sol del Cusco, con más de 30 productos en el mercado nacional.

De igual forma trabaja con líneas de producción regionales como las Habas. El propósito de IncaSur es ir revalorando los granos andinos transformándolos en productos de vanguardia, nutritivos y funcionales mediante una oferta de productos que aportan valor agregado a sus consumidores.

SU HISTORIA

La empresa Industrias Alimentarias Cusco (INCASUR) es una empresa que se dedica a la producción, transformación y comercialización de productos de cultivo en los que se destacan la Kiwicha, Quinua, Habas, Maca y Cacao, los cuales se convierten en productos finales con alto valor nutritivo para el consumo nacional.

INCASUR fue fundada en el Cusco, el 29 de febrero de 1968, comandada por Don Antonio Ortiz Candia.

Desde su fundación, esta empresa ha dirigido su objetivo básicamente a la importancia de la elaboración de los cultivos andinos con la finalidad de explotar al máximo los componentes nutricionales y sus propiedades

Misión

INCASUR tiene como misión ser la principal empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios de un alto nivel nutricional a base de cultivos nativos y de esta manera preservar la cultura milenaria. El objetivo de esta empresa es ser una compañía rentable para el beneficio de sus principales accionistas, trabajadores y comunidad.

Visión

“Ser una empresa líder en la industrialización de productos andinos y cacao, para elevar el nivel nutricional de la sociedad en el mercado nacional e internacional”

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INCASUR posee un convenio con la revista Mundo Botellas en las cuales ambas empresas se comprometen con la importancia de la cultura del reciclaje de una manera divertida y dinámica. De esta manera, INCASUR fomenta el reciclaje a los niños a través del desarrollo de actividades con manualidades usando botellas vacías de Kiwigen.